NUEVA YORK, 22 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración del grupo informático estadounidense Affiliated Computer Services (ACS) ha creado un comité especial para estudiar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de 5.930 millones de dólares (4.500 millones de euros) lanzada por el fundador de la compañía, Darwin Deason, junto a la firma Cerberus sobre el conjunto del grupo.
En un comunicado, ACS explica que el comité estará formado por directivos independientes y que sus miembros ya han pedido al fundador que rescinda un acuerdo de colaboración exclusiva con Cerberus.
La propuesta consiste en el pago de 59,25 dólares (44,62 euros) por acción sobre el 100% de las acciones de la empresa, lo que conlleva una prima del 15% con respecto al precio de cierre de los títulos en la sesión anterior al anuncio de la noticia.
Deason y Cerberus asumirán además la deuda contraída por la compañía. Los aspirantes a la compra dicen que Citigroup les ha remitido una carta de "alta confianza" en la que se muestra dispuesto a prestar parte del dinero necesario para la transacción.