Empresas y finanzas

Party Fiesta se presenta en Franchise Expo Paris

Siendo la primera vez que la enseña participe en el Salón Internacional de la Franquicia de París, el objetivo es abrirse camino hacia el mercado francés con la feria como impulso.

Party Fiesta, la cadena de establecimientos líder en España en distribución de artículos para fiesta, se desplaza del 23 al 26 de marzo a la 26ª edición de la Feria de Franquicias de París (Franchise Expo Paris), ubicada en el Centro de Exposiciones de la Puerta de Versalles de la capital francesa.

La compañía acudirá por primera vez a este salón de la franquicia considerado el de mayor asistencia en toda Europa. Party Fiesta va a dar a conocer su modelo de negocio en el país vecino con previsiones optimistas acerca de la repercusión que ocasionará su paso por la feria, ya que cuenta con el apoyo y la credibilidad que implica el que su negocio esté consolidado en España y Portugal.

"Para nosotros supone una oportunidad de comenzar a desarrollar la marca en el mercado francés. Estando ya presente en el mercado español y luso, el siguiente paso dentro de la estrategia internacional de la cadena pasa por la apertura de locales en Francia mediante la fórmula de franquicia o incluso de franquicia participada si se diese el caso", reflexiona Lolo Hernández, Director de Expansión de Party Fiesta.

"Por otro lado, hemos comenzado un estudio de mercado con el fin de establecer las mejores pautas para elaborar un plan de expansión adecuado para todo el país y adaptar el producto según las costumbres y tradiciones de las zonas".

En relación a las expectativas que conlleva la asistencia a la Franchise Expo Paris, Hernández señala que "la falta de una competencia importante del mismo sector en Francia nos impulsa a emprender este nuevo reto, con el objetivo de convertirse en la cadena referente en Europa en la venta de artículos para fiestas en unos años.

Nuestra meta, a corto plazo -después de la celebración de la feria-, sería la apertura de uno o dos locales en Francia en 2007 y de cinco o seis nuevas tiendas en 2008".

Sobre Party Fiesta

Se trata de la cadena de establecimientos líder en España en el campo de la distribución de artículos para fiesta y regalos.

Sus orígenes se remontan a 1994, año en que se inauguró en Barcelona el primer local de estas características. Desde entonces ha ido expandiéndose de forma progresiva mediante locales propios y, a partir de 2003, comenzó a hacerlo a través de franquicias.

La inversión total necesaria para poner en marcha una franquicia de las características Goldplace (tamaño estándar) está entre los 80.000 y 90.000 euros, en un local de 110 m2 como mínimo. Esta cantidad incluye un canon de entrada de 18.000 euros (pagadero antes de la apertura) y un coste de mobiliario desde 25.000 euros (30% montaje y 70% a pagar en 60 días).

Por otra parte, como gastos de apertura también se contemplan el hardware-software por 8.500 euros; stock entre 25.000 y 35.000 euros; metacrilatos por 3.500 euros; rótulos por 2.500 y pagos varios que ascienden a 600 euros.

El perfil de franquiciado que busca se corresponde con:

- Personas emprendedoras y con iniciativa para participar en un sector en alza.

- Con espíritu alegre para trabajar en un negocio de las características de Party Fiesta.

- Inquietud por tener un negocio propio.

Actualmente, Party Fiesta está presente en España con 25 establecimientos y en Portugal, con otros 2 locales (Oporto y Lisboa). Diez son tiendas de carácter propio, tres participadas y 14 están gestionadas por franquiciados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky