Empresas y finanzas

Díaz Ferrán convierte Air Comet en sociedad unipersonal

Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual han transformado a Air Comet en sociedad unipersonal el pasado 13 de enero, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer. Según fuentes cercanas al proceso consultadas por este periódico, "este cambio se realiza para evitar que el concurso de acreedores en el que está involucrada la aerolínea española afecte al resto de activos y patrimonio" que tienen los dos empresarios españoles.

A partir del pasado 13 de enero, el socio único de Air Comet es Teinver, la sociedad de inversión de Díaz Ferrán y de Pascual que es dueña de la mayoría de los activos de los dos socios españoles. Por poner un ejemplo, es la sociedad a través de la que ambos ejecutivos participaban en el capital de Aerolineas Argentinas.

La sociedad unipersonal conserva toda la estructura orgánica de una sociedad normal, por lo que consta también de un órgano ejecutivo (los administradores) y un órgano deliberador (la junta). La administración puede ejercerla el propio socio o confiarla a terceras personas.

En el mismo Boletín Oficial del Registro Mercantil también se publica que José María Llodrá Serrano dimitió en su cargo de consejero de la compañía el pasado 14 de enero. Llodrá Serrano era director general de Air Comet. La aerolínea del grupo turístico Marsans cerró el pasado mes de diciembre, en plena operación Navidad, tras la orden de un juez británico de paralizar los aviones de la empresa por el impago del leasing (alquiler) a los dueños de la flota aérea. Air Comet estaba en medio de un proceso de venta al empresario holandés Arnold Leonora.

Por otro lado, el grupo Marsans todavía tiene pendiente una demanda contra el Estado argentino tras su salida de Aerolíneas Argentinas. El próximo 22 de marzo se celebrará la primera audiencia. Esta demanda es una de las 29 que el Gobierno Kischner tiene pendientes en el Ciadi, un tribunal internacional de arbitraje.

comentariosforum36WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 36

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

luisito
A Favor
En Contra

Que es un levantamiento de bienes ??? alguien me lo puede decir por favor

Puntuación -1
#25
manuel099
A Favor
En Contra

Han hecho lo que tenían que hacer. Declarar que hay un solo socio. Yo creo que no hay noticia.

Por si queda duda, a mí también me parece un sinvergüenza.

Puntuación 10
#26
A
A Favor
En Contra

Para 25. Así lo creo yo también, esto es encuadrable dentro de un alzamiento de bienes. Es de pizarra.

Puntuación 3
#27
Asesoripollas
A Favor
En Contra

#21#

Protegido por el Psoe? Hace poco deciais en los comentarios que este era un gran hombre que poco menos que queria salvar a Espana y Zapatero y los sindicatos unos h.. de p.. port no entenderse con el, el tiempo pone a cada uno en su sitio, pero tontos nunca faltan para decir tonterias

Puntuación 9
#28
Carras
A Favor
En Contra

ESTA PERSONA NO PUEDE REPRESENTAR LOS INTERESES DE LOS EMPRESARIOS. SI TUVIESE VERGíœENZA HABRÍA DIMITIDO. SI TUVIESE VERGíœENZA HABRÍA PAGADO A LOS TRABAJADORES. SI TUVIESE VERGíœENZA NO HABRÍA VENDIDO BILLETES. SI TUVIESE VERGíœENZA PAGARÍA A LOS BANCOS. QUIZíS FUE TAN POBRE QUE SÓLO TUVO DINERO Y NUNCA DIGNIDAD!

Puntuación 18
#29
Karapato
A Favor
En Contra

Un cursillo acelerado de honestidad no le iría mal.

Puntuación 20
#30
Nexus68
A Favor
En Contra

Donde esta el Tio La Vara para que le cruja las costillas a este menda...

Puntuación 16
#31
ARL
A Favor
En Contra

A ESO SE LE LLAMA ALZAMIENTO DE BIENES. COMO ES POSIBLE QUE SE VAYA A LA DERIVA, SALVAGUARDO LO MIO. LOS BENEFICIOS PARA MI Y LAS PÉRDIDAS PARA LOS DEMíS. ASÑI SE ES EMPRESARIO SIN IR A HARWARD.YA PUEDEN IR ESTUDIANDO EL CASO A LOS QUE LES COMPETE.

Puntuación 5
#32
mileurista
A Favor
En Contra

Con empresarios como estos, España no levantará cabeza nunca, y lo curioso es que después dicen que todo es culpa de los salarios de los trabajadores, de la prohibición de que personajes como estos puedan despedir alegremente a sus empleados, o sea de no permitir del abuso empresarial, etc, etc, sinvergüenzas

Puntuación 5
#33
Fer
A Favor
En Contra

Sinceramente, no entiendo la noticia. ¿Qué tendrá que ver que se convierta en sociedad unipersonal para que en el procedimiento concursal no afecte a su patrimonio? Y se contradice cuando dice que el socio único es una sociedad que posee la mayoría de sus activos. Hay que aplicarse mejor y dar la noticia con más rigor

Puntuación 1
#34
Juan
A Favor
En Contra

Una sociedad unipersonal tiene la ventaja frente a la empresa individual de que la responsabilidad del empresario o comerciante queda limitada al capital aportado a la misma.

Puntuación 3
#35
JORDI
A Favor
En Contra

EL DESTINO DE LOS 5 MILLONES DE EUROS DE LOS SUELDOS IMPAGADOS DE LOS EMPLEADOS DE AIRCOMET SE DESTINARON A LA COMPRA DEL YATE LEUQAR, AMARRADO EN PUERTO PORTALM PALMA DE MALLORCA Y CON OTRAS DEUDAS CONSTRUYO LA MANSION DE BENDINAT EN PALMA DE MALLORCA. JEJEJEJE CHORIZO?? NOOOOOO???

Puntuación 0
#36