AMSTERDAM (Reuters) - Con o sin recesión, los holandeses aficionados al ciclismo siguen gastando mucho dinero en sus bicicletas: casi 1.000 millones de euros anuales.
El año pasado se vendieron en Holanda alrededor de 1,3 millones de bicicletas, con un precio medio de 713 euros cada una, según anunció el lunes una asociación de la industria.
Eso llevó a un beneficio total de 950 millones de euros al año, un 4 por ciento más que en 2008, dijo el RAI Vereniging. El precio por bicicleta también subió un 3,5 por ciento.
La geografía plana del país y la alta densidad de población ha hecho que la bicicleta sea uno de los principales modos de transporte, con 18.000 kilómetros de carril-bici en todo el país.
Las estadísticas recopiladas por el Fondo Internacional de la Bicicleta muestran que en Holanda existe el mayor porcentaje de viajes en bicicleta que en cualquier otro país del mundo. Según Statistics Netherlands, en 2007 casi uno de cada cuatro holandeses va a trabajar en bicicleta.
Relacionados
- Unos 20 efectivos continúan la búsqueda del ciudadano holandés desaparecido en Petín (Orense) desde el martes
- El holandés Ruud van Nistelrooy ficha por el Hamburgo
- El holandés Ruud van Nistelrooy, del Real Madrid, al Hamburgo
- La Guardia Civil no aprecia movimientos en las cuentas del holandés desaparecido en Petín y mañana reanudará su búsqueda
- McLaren ficha al 'nuevo Hamilton': el holandés Nyck de Vries