Empresas y finanzas

París contra Lamy por decir que subvenciones agrícolas son herencia colonial

París, 21 mar (EFECOM).- El ministro francés de Agricultura, Dominique Bussereau, criticó hoy al director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, por haber dicho este que las subvenciones agrícolas y otras medidas de protección de ciertos sectores en los países ricos son una "herencia colonial".

Bussereau manifestó su "estupefacción" frente a las recientes declaraciones de Pascal Lamy, "para quien las ayudas internas a la agricultura en Europa son una herencia colonial".

El ministro francés reaccionaba así, durante un acto tras la reelección al frente de la Asamblea Permanente de las Cámaras Agrarias (APCA), a una entrevista el pasado lunes en el diario económico "La Tribune" del director general de la OMC.

Lamy había dicho allí que "no es criticable" el reproche de los países en desarrollo de que "subsisten desigualdades" en el sistema comercial multilateral.

Estimó que "no es una casualidad que haya más subvenciones y protección en los sectores en los que las ventajas comparativas de los países desarrollados son menos evidentes".

"Es una herencia colonial, como si la descolonización económica no se hubiera terminado 50 años después de la descolonización política", argumentó, antes de citar los casos de la agricultura y del sector textil. EFECOM

ac/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky