PUERTO REAL (CADIZ), 21 (EUROPA PRESS)
El representante de CGT en el comité de empresa de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz), Isidro Jiménez, afirmó hoy que un tercio de la plantilla no estará representada en la reunión convocada para esta tarde por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, ya que no estarán ni CGT ni USO, que forman parte de un tercio del comité de empresa.
En declaraciones a Europa Press, Jiménez manifestó que "desconfía" de la Junta, ya que "estamos todos a una con las administraciones y con la sociedad", por lo que "no entendemos como el primer mandatario andaluz se reúne con una parte de los sindicatos y no con USO y con CGT".
En este sentido, afirmó que el hecho de no haberlos convocados quizás responde a que "desde CGT hemos tenido que hacer varias apelaciones al compromiso y no ha gustado en algunas reuniones". Así, Isidro Jiménez añadió que "en principio la Junta no goza de nuestra confianza porque ya está discriminando a una parte de la plantilla que han votado a unos sindicatos".
En cuanto al anuncio de solicitud presentada ayer por Delphi Automotive Systems España (DASE) para ser declarada en concurso bajo la Ley de Insolvencia española, Jiménez señaló que "parte de la estrategia terrorista empresarial de la empresa y los políticos tiene que hacer algo, por lo que la Junta y el Gobierno tienen que mover ficha".
Finalmente, indicó que la concentración realizada hoy por los trabajadores de la planta de Puerto Real se llevó a cabo en los propios jardines de la factoría durante la ya conocida hora del bocadillo.
Relacionados
- Economía/Motor.- La continuidad de la actividad y del empleo, principal objetivo para Chaves de la reunión con Delphi
- Arenas exige a Chaves que el tema central de su reunión con ZP sea Delphi
- Economía/Motor.- Arenas pide a Chaves que el cierre de Delphi sea "un asunto central" en su reunión con Zapatero