El beneficio neto estuvo en línea con las previsiones de los analistas, de un beneficio entre 63.800 millones y 69.700 millones de yuanes.
HONG KONG (AFX-España) - China Mobile Ltd aumentó su beneficio neto de 2006 un 23,3% a 66.000 millones de yuanes (6.412,14 millones de euros) frente a los 53.550 millones de 2005 debido a un fuerte crecimiento en su base de abonados y negocios de valor añadido, así como a una mejora de su negocio en áreas rurales.
Los ingresos alcanzaron los 295,4 millones de yuanes, un 21,5% frente a los 243.040 millones registrados en 2005.
La compañía dijo que el número de abonados superó los 300 millones en 2006, un 22% más que en 2005.
'La base de abonados del grupo siguió creciendo rápidamente y los servicios de voz lograron un incremento notable', dijo el presidente y consejero delegado de la compañía, Wang Jianzhou.
Los ingresos de negocios de valor añadido -como los mensajes SMS- crecieron un 38,1% interanual hasta 69.300 millones de yuanes, un 23,5% de los ingresos del grupo en el año, 2,9 puntos porcentuales sobre el año anterior, dijo Wang, añadiendo que el grupo se ha centrado en el desarrollo de las telecomunicaiones en el ámbito rural de China, de donde procede casi la mitad del crecimiento de los abonados en el último año.
tfn.europemadrid@thomson.com
rmr/jr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- China Mobile y otras fichas azules lideran ganancias del parqué hongkonés
- China Mobile lidera el repunte del mercado hongkonés
- China Mobile y valores inmobiliarios lideran la subida del mercado hongkonés
- Las acciones inmobiliarias y China Mobile lideran la subida en Hong Kong
- Hong Kong sube liderado por China Mobile y otras fichas azules