Madrid, 20 mar (EFECOM).- La Agrupación de Tecnologícas Locales (ATEL), integrada por los siete grandes fabricantes de informática españoles, se ha integrado en la patronal Asimelec (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones) donde constituirán su propia comisión de trabajo.
ATEL integrada por APD, Cofiman, Data Logic, Diode, Infinity System (Airis), Investrónica e Infostock, que representa un 30 por ciento del mercado nacional y un 50 por ciento de la fabricación local, afirma en una nota que Asimelec se creó en el 2004 para promocionar sus productos con el sello distintivo ATEL.
Su integración en la patronal hace que Asimelec agrupe al 80 por ciento del mercado informático español, indica la nota.
Asimelec representa a más de 2.000 empresas de las tecnologías de la información que dan trabajo directo a 300.000 personas y su facturación supone casi el 3 por ciento del PIB de España. EFECOM
aigb/lgo
Relacionados
- China amenaza con enterrar a los fabricantes españoles de ataúdes
- Fabricantes españoles juguetes empiezan a ver China como mercado
- los españoles se asan de calorpero no pueden refrescarseLas ventas de aparatos de aire acondicionado no crecen al ritmo que esperan todos los fabricantes
- Economía/Motor.- Los fabricantes españoles de automóviles ganaron 237 millones en 2005, un 24,2% menos
- Economía/Motor.- Los fabricantes españoles de componentes deben reforzar su presencia en países de bajo coste