SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)
La portavoz del grupo popular en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, se mostró hoy convencida de que los trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz), están "pagando la política irresponsable" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su relación con EE.UU, lo que impide que se puedan hacer gestiones importantes en ese país, de donde es la empresa, ya que España no tiene allí ningún "interlocutor".
En rueda de prensa, Oña indicó que si Zapatero no fuera un presidente tan "osado e irresponsable", a lo mejor habría vías diplomáticas con EE.UU que permitieran hacer gestiones en aras a resolver la situación de Delphi en Puerto Real.
Sin embargo, por la actitud de Rodríguez Zapatero, quien no consigue que el presidente de EE.UU, George Bush, lo llame por teléfono o lo salude, según Oña, no se puede esperar ningún tipo de "gestión diplomática ni de interlocución de España" con ese país.
Agregó que la actitud de Rodríguez Zapatero, que se cree un "estudiante" de 18 años, es seguir "insultando y molestando" a EE.UU, sin ser consciente de que cualquier gobernante debería tener vías diplomáticas abiertas con el país más poderoso del mundo.
De otro lado, Oña insistió en la necesidad de que se apruebe en el Parlamento andaluz la creación de un grupo de trabajo que aborde, a través de expertos, un plan de industrialización de Andalucía.