Empresas y finanzas

Indra espera una facturación de entre 2.500 y 2.550 millones en el último ejercicio

Se convierte en el proveedor tecnológico de Prisa por 260 millones

La multinacional española presidida por Javier Monzón, Indra, prevé obtener una facturación para el año pasado entre 2.500 millones y 2.550 millones -lo que supondría una aumento de entre el 5% y el 7%-, de las que un tercio proceden del mercado internacional. Cuenta con más de 29.000 profesionales y con clientes en más de 100 países.

Por otro lado, la empresa especializada en tecnologías de la información ha firmado un acuerdo con el Grupo Prisa en virtud del cual se hará cargo de la gestión a escala global de todo el soporte tecnológico de la empresa que dirige Juan Luis Cebrián.

Por este contrato, que tendrá vigencia durante los próximos siete años, el grupo mediático pagará 260 millones de euros a la compañía tecnológica, la cual se encargará además de implantar un nuevo modelo unificado de gestión de los sistemas de información de Prisa, transversal y común a todas las áreas del grupo.

Así, tal y como explica el grupo en comunicado, "se inicia la transformación necesaria para abordar las exigencias tecnológicas del cambio de paradigma por el que atraviesan los sectores en los que operamos".

No obstante, la compañía también espera, gracias a esta nueva solución tecnológica, incrementar su control sobre los costes de gestión, a partir de la aplicación de sinergias, economías de escala y mejores prácticas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky