Empresas y finanzas

Renfe ha incrementado en un 30% la oferta de plazas entre Madrid y Toledo

Corrige el número de plazas nuevas que aparece en el lead de la información enviada con la misma guía.

Madrid, 19 mar (EFECOM).- Renfe ha incrementado en un 30% la oferta diaria de plazas en los trenes de alta velocidad entre Madrid y Toledo, al sumar un total de 474 nuevas plazas, con las que prevé atender los crecimientos de demanda del servicio entre ambas capitales, informó hoy la empresa ferroviaria.

Desde hoy, la compañía pone en doble composición dos trenes, uno por sentido, que circulan en días laborables, pasando así de 237 a 474 plazas en cada convoy.

Durante 2006, Renfe transportó cerca de 1,15 millones de pasajeros en los AVE Madrid-Toledo, servicio que se puso en marcha en noviembre de 2005.

Desde entonces, el trayecto ha sido objeto de varias modificaciones para atender los incrementos en la demanda, la primera de ellas seis meses después de su inauguración, en mayo de 2006, cuando se incorporaron dos nuevos trenes en días laborables.

En las mismas fechas se añadieron otros dos convoyes en fin de semana y se reforzaron dos ya existentes con el doble de plazas la tarde de los viernes.

En diciembre de 2006, apenas un año después de su apertura, Renfe incrementó sus plazas en otros dos trenes, al colocarlos en doble composición y duplicar así la capacidad de ambos convoyes. EFECOM

kot/prb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin