Barcelona, 19 mar (EFECOM).- El presidente-delegado de la junta constructora del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, Joan Rigol, ha reclamado hoy "diálogo" a las administraciones respecto al trazado del AVE por el centro de Barcelona y ha calificado de "cierta temeridad" no mantenerlo.
Después de presentar el programa del 125 aniversario de la colocación de la primera piedra de la Sagrada Familia, Rigol, a preguntas de los periodistas, ha recordado que la entidad que preside ha presentado alegaciones a la propuesta de trazado ante el Ministerio de Fomento y ahora están "a la espera de respuestas y de que haya una actitud de diálogo".
En este sentido, ha comentado que únicamente sabe que las alegaciones se están estudiando y ha agregado que desde el punto de vista técnico espera que el procedimiento les lleve "al diálogo".
A su juicio, sería de una "cierta temeridad" no dialogar, ni tratar sobre "las dudas contrastadas que tienen nuestros técnicos".
Por otra parte, ha opinado que la dinámica sobre la construcción del túnel del AVE por el centro de Barcelona tiene "un tiempo político, que se está consumiendo, y de aquí que haya inquietud ciudadana. Lo bueno es que haya diálogo fluido entre todos, que es lo que reclamamos".
La plataforma "Por un buen trazado del AVE" reunió ayer a un millar de personas en protesta por el trazado del túnel de este ferrocarril por el centro de Barcelona y consiguieron bailar una sardana, rodeando todo el templo de la Sagrada Familia. EFECOM.
id/mg/pam
Relacionados
- La marejada bursátil mundial todavía no da ninguna señal seria de remitir
- el corte inglés sería el décimo gigante de la bolsa españolaPasaría a ser el cuarto grupo del sector por capitalización en el mundo con un valor de 14.900 millones
- Economía/Empresas.- El presidente de PT asegura que la salida de Telefónica no sería ninguna tragedia
- Royal reconoce que la eventual entrada de regiones en EADS sería simbólica
- Fusionar Repsol y Gas Natural sería fácil, según Fornesa