MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Renfe Mercancías se ha hecho con el transporte de carbón desde el puerto de Tarragona hasta la central térmica de Endesa de Teruel (Andorra) para los próximos seis años, lo que supone el tráfico de entre 6 y 7,2 millones de toneladas de este material, informó hoy la compañía ferroviaria.
Este servicio ferroviario evitará, según Renfe, la circulación de los entre 360 y 420 camiones diarios que supondría realizarlo por carretera, con lo que permitirá a la sociedad ahorrar 223 millones de euros en costes externos derivados de la contaminación.
En concreto, en función de los datos de la operadora, el hecho de que sea el tren quien realice este tráfico evitará la emisión de 12.600 toneladas de CO2 a la atmósfera, supondrá una reducción del 71% en consumo de combustible y contribuirá a reducir la congestión del tráfico rodado.
En virtud del contrato firmado con Carboex, sociedad del grupo Endesa encargada de suministrar materia prima a sus centrales, Renfe pondrá en circulación de lunes a viernes seis trenes diarios, de 16 vagones cada uno que unirán los 202 kilómetros que separan el puerto de Tarragona y la central térmica de Andorra.
Relacionados
- Endesa construirá una central de carbón en Cerdeña no contaminante
- Endesa invertirá 450 mln en grupo de carbón de 410 MW en Cerdeña
- Economía/Empresas.- Endesa invertirá 450 millones en la construcción de un grupo de carbón en central de Cerdeña
- Endesa ve "poco serio" que E.ON deba vender las centrales de carbón
- Endesa cree poco serio CNE fuerce a E.ON vender centrales carbón