Amplia participación del sector del juguete en la próxima edición de Multiproducto ? Selección Juguete
. La feria concentrará en el pabellón 1 toda la oferta dirigida al mundo infantil y juvenil, en el nuevo área temática Selección Juguete
. Hasta el momento han confirmado su participación un total de 200 empresas que significan la ocupación de cerca de 14.000 m2 netos
. El sector del juguete supone el 16% de la superficie contratada hasta la fecha
Un total de 200 expositores directos ya han confirmado su participación en MULTIPRODUCTO - SELECCIÓN JUGUETE 2007, que organizada por Ifema, celebrará su sexta edición del 24 al 26 de mayo en la FERIA DE MADRID. En su progresiva apuesta por la diversificación y ordenación de contenidos, el certamen ampliará notablemente la representación de empresas del sector del juguete y presentará una nueva articulación de su oferta en dos pabellones, con un área diferenciada para este segmento.
De esta manera nace el proyecto Selección Juguete, que concentrará en el pabellón 1 todas las propuestas enfocadas al mundo infantil y juvenil. Un sector de gran dinamismo, capacidad innovadora y con una destacada presencia en los puntos de venta multiproducto que constituyen, junto a las grandes superficies y establecimientos detallistas, el grueso de demanda profesional de este salón. La incorporación del sector Selección Juguete permitirá potenciar la presencia en la feria de centrales de compra, y supondrá una mejor definición de las diferentes áreas que ofrecerá una cómoda perspectiva del conjunto expositivo.
Hasta la fecha, han confirmado su presencia en este espacio un total de 25 empresas entre las que se encuentran compañías de la talla de Boys Toys, S.A., Giepool Internacional, S.A., Globolandia, Josman, Juguetes Falomir, S.A., Juinsa, Montichelvo, Nici Ibérica, Taller de Muñecas, S.L? A dos meses vista de la celebración del salón, esta participación significa la ocupación del 80% de la superficie destinada a Selección Juguete y cerca de un 16% de la superficie total contratada para el conjunto de la feria.
Selección Juguete contemplará una pluralidad de artículos entre los que se encontrarán las últimas novedades en juguetes, juegos de mesa, didácticos, puzzles, mecanos, coches, arrastres, muñecos, peluches, disfraces, juguetes para exterior como balones pelotas, cometas, hinchables, etc. y originales gadgets, así como un amplio repertorio de propuestas especialmente concebidas para el inicio del curso escolar, como son artículos de papelería, material escolar, mochilas, artículos deportivos?. Un completo escaparate que, además de dar respuesta a la inminente campaña de ventas de verano, a la demanda de tiempo libre, ocio, campamentos, etc., proporciona al profesional la oportunidad de planificar otros momentos de importante actividad comercial: Septiembre, con la Vuelta al Cole, Haloween, Navidad, Reyes y Carnaval.
Este interés empresarial viene a dar respuesta a una situación de mercado condicionada por la evolución de los puntos de distribución y los nuevos hábitos de consumo. Una tendencia que rompe con la rigidez del sector en cuanto a atender a una única temporada de ventas, conforme a la creciente demanda de este tipo de artículos en cualquier época del año.
. Decoración y Hogar, dos grandes clásicos en la oferta de Multiproducto Selección
Otro de los grandes ejes de Multiproducto Selección - Juguete es el correspondiente a la decoración, el menaje y en general equipamiento para el hogar y el regalo. Este espacio, plenamente consolidado en la feria, recoge en el pabellón 3 un extenso abanico de productos respaldados por la calidad y la competitividad de sus precios de la mano de los principales fabricantes, mayoristas, importadores y exportadores, así como un importante colectivo de compañías extranjeras.
Mueble auxiliar, menaje doméstico, flores artificiales, portarretratos, láminas, jarrones, textil para cama, baño y cocina, etc. configuran un catálogo de referencias de gran rotación en el uso cotidiano o para el equipamiento de segundas residencias. La amplia oferta de productos de gran consumo se completa con una serie de propuestas y novedades en artículos de viaje, higiene, limpieza y todo tipo de herramientas de bricolaje y ferretería.
. Una oferta de creciente diversificación de acuerdo a las necesidades del consumo
De forma paralela a la creciente diversificación del mercado el contenido del Pabellón 3 exhibe toda la oferta y nuevas líneas de diseño en complementos de moda, confección, marroquinería, bisutería, cosmética y belleza, así como las propuestas dirigidas a cubrir las necesidades de la campaña de ventas de verano. En este sentido, la feria dará a conocer un sinfin de souvenirs y artículos relacionados con el baño, la playa, el camping, y el tiempo libre, junto a originales productos realizados en material plástico, como hinchables, bolsos, zapatillas, sillas de playa, etc. perfectos para un uso estival. La permanente capacidad de renovación del sector Multiproducto y su agilidad de servicio, permitirá que estos artículos estén disponibles en todos los puntos de venta del litoral español en unas semanas, ofreciendo una respuesta inmediata a los cambios que se derivan de esta nueva distribución y de las necesidades de consumo.
De esta manera, la celebración de MULTIPRODUCTO SELECCIÓN 2007 significa una inmejorable oportunidad para los profesionales que buscan incorporar a sus negocios innovadoras líneas de productos, con el valor añadido de disponer de multiplicidad de precios y de referencias, en todos los sectores relacionados con los bienes de consumo.
Los comerciantes y tiendas de regalo podrán igualmente planificar la campaña de Navidad gracias a la amplia variedad de adornos navideños, iluminación, abetos, belenes y figuras decorativas que se muestran en la feria. Esta convocatoria permitirá a los profesionales anticiparse a la demanda con la preselección de propuestas para momentos de venta cada vez más importantes como Halloween y Carnaval. Desde disfraces a máscaras, pelucas, numerosos accesorios y artículos dirigidos a cubrir la demanda de las fiestas patronales, particulares o despedidas de curso, cierran las propuestas ofrecidas en la próxima edición de MULTIPRODUCTO SELECCIÓN.