Empresas y finanzas

España, entre los países más "rezagados" de la UE en el acceso a Internet

España se posiciona entre los países más "rezagados" de la Unión Europea (UE) en cuanto al acceso a Internet en los hogares, con un ratio del 54% frente al promedio europeo del 65%, y por detrás de los alumnos aventajados de la zona, donde el porcentaje llega a alcanzar el 90%, según el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Por esta razón, IEE considera que España debería facilitar y ampliar la utilización de la Red en los hogares, así como en las pequeñas y medianas empresas de servicios con el fin de incrementar su productividad.

"Dicha productividad depende del capital humano, es decir de la calidad de formación de los trabajadores, y de la implantación y uso de nuevas tecnologías, entre las que destacan las de la información y comunicación", apuntó el director general del IEE, Juan E. Iranzo.

En concreto, España, junto con la Republica Checa (54%), Italia (53%), Chipre (53%), Portugal (48%), Grecia (38%), Rumania (38%) y Bulgaria (30%), no alcanza el promedio de la UE de los Veintisiete y se posicionan muy por detrás de Holanda (90%), Luxemburgo (87%), Suecia (86%), Dinamarca (83%) y Alemania (79%).

De acuerdo a los datos de Eurostat, recogidos por el IEE, España se posiciona en vigésima posición por detrás de Hungría (55%), Letonia (58%), Polonia (59%), Lituania (60%), Eslovaquia (62%), Estonia (63%) y Francia (63%).

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PIEDRO
A Favor
En Contra

50 EUROS POR UNA CONEXION CON LINEA DE BABA CARACOL

No te jD

Puntuación 18
#1
Kuku
A Favor
En Contra

Los países con mejor climatología la gente pasa más de internet.

Puntuación -10
#2
jaume
A Favor
En Contra

KUKU, si en polonia, lituania, letonia, hungría,... en invierno hace un calorcito, que no veas como están las terrazitas de estas ciudades; todos con tapita y caña tomando el fresco por la noche en manga corta.

Puntuación 5
#3
vicentigorix
A Favor
En Contra

Hasta que el ADSL no cueste a euro x mega no alcanzaremos cuotas de paises punteros

Puntuación 7
#4
menosduros
A Favor
En Contra

normal con los precios que pagamos en españa una linea domestica de adsl +- 50 euros si le sumamos un CD-DVD 15-20 euros nos sale la fiesta todos los meses 70-80 euros si es que el gobierno fomenta las descargas ilegales por un internet+barato hip hip urra esa deberia de ser la campaña de marketing de todas las operadoras

Puntuación 8
#5
HOHO
A Favor
En Contra

GRACIAS A ZAPATERO Y AL MONOPOLIO DE TELEFONICA

Puntuación -2
#6
Anónimo
A Favor
En Contra

@jaume: La implicación de Kuku era en un sentido: mejor clima => menos Internet, pero no su recíproco.

Puntuación -2
#7
Gotcha
A Favor
En Contra

Haber chicos vamos por partes. Cierto que las operadoras podría ofrecer los servicios de internet más económicos, ya que la mayoría de la infraestructuras des del último nodo normalmente perteneciente a TESA aun no siendo el último equipo de rede de TESA sino de la operadora que tengas contratado el servicio. Si que el cobre que llega a nuestras casas pertenece a TESA normalmente este cableado lleva ahí toda la vida. Y estás más que amortizado.

Leí por algún lugar que Tesa sólo podía hacer ofertas puntuales y no le estaba permitido bajar los precios según sus intereses comerciales. Creo que es una norma de la CMT.

Puntuación 0
#8