BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
La Inspección de Trabajo requirió hoy a la dirección de SAS, proveedora de Seat hasta el pasado 2 de marzo, un inventario de las entregas realizadas a la filial española de Volkswagen y el documento de rescisión del contrato con la automovilista, según informó el sindicato CGT, mayoritario en SAS.
SAS paralizó la actividad tras el día 2 después de anunciar que había perdido su contrato de producción de salpicaderos para los modelos Ibiza y Córdoba de Seat, pero no presentó oficialmente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hasta el pasado martes.
Por ello, la Inspección de Trabajo ha iniciado una investigación para comprobar si SAS ha incurrido en alguna irregularidad, ya que ha tenido a la plantilla, unas 300 personas, inactiva durante varios días.
Tras el estudio de la documentación requerida hoy, que SAS deberá aportar la semana que viene, Trabajo decidirá si sanciona o no a la empresa, según explicaron a Europa Press fuentes de la Generalitat.
Los empleados se van turnando desde principios de mes en un encierro en la fábrica, situada en Abrera (Barcelona), para impedir que la empresa se lleve la maquinaria y en protesta por el cese súbito de la actividad.
Relacionados
- Economía/Motor.- UGT dice que la Inspección de Trabajo ha constatado contrataciones irregulares en Valeo Martos
- Economía/Laboral.- Fidalgo denuncia que el Gobierno no ha incrementado los efectivos de la Inspección de Trabajo
- USO satisfecho Inspección Trabajo admite a trámite denuncia fraude S.Social
- Air Madrid.- La Inspección de Trabajo admite a trámite la denuncia de USO por presunto fraude a la Seguridad Social
- Economía/Laboral.- La Inspección de Trabajo paralizó 1.700 obras hasta septiembre ante la falta de medidas de seguridad