Empresas y finanzas

FEPLAC acusa a la industria láctea de arruinar a los ganaderos españoles

Santiago de Compostela, 16 mar (EFECOM).- La Federación de Empresarios Productores de Lácteos (FEPLAC), en un comunicado de prensa hecho público hoy, acusa a la industria láctea de "llevar a la ruina a los ganaderos españoles".

Recuerda esta federación que "la idílica situación que esta viviendo la industria láctea, contrasta con la de quiebra que sufren los ganaderos por el incremento de los costes de producción del último año".

La FEPLAC denuncia que "los señores de la industria intentan aplicar unas rebajas en el precio de la leche a percibir por los ganaderos totalmente injustificadas, máxime cuando no hay materia prima en ningún mercado del viejo continente".

El portavoz de la FEPLAC en Galicia, Manuel Bouzas, indicó que "en este momento la bajada que quiere aplicar, de forma unilateral, la industria láctea, es inadmisible para el sector productor, que se opondrá a esta medida con todas las armas disponibles".

Desde esta federación "advertimos a los industriales que si quieren guerra la tendrán y si pretenden llevarnos a la ruina, nosotros también les golpearemos donde más les duela", añadió. EFECOM

jf/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky