·La demanda de títulos hubiera posibilitado una ampliación de capital 2 veces superior
·Fuerte respaldo del accionariado de NH Hoteles a su plan de estratégico
NH Hoteles recibe el apoyo masivo de sus accionistas en la Ampliación de Capital por valor de ?250M, una vez finalizado el periodo de suscripción preferente.
Del total de 16.371.971 acciones nuevas, emitidas a un valor de ?15,27, se han suscrito 16.026.084 acciones, que representan una aceptación del 97,8%.
Por otro lado en el periodo de adjudicación adicional, por el que los accionistas de la compañía tienen la oportunidad de suscribir más acciones de las que les correspondían, se adjudicarán a prorrata entre todos los accionistas solicitantes la totalidad de los títulos pendientes que ascienden a 345.887 títulos, y dado que se han solicitado más de 33 millones de acciones adicionales para este tramo, la ampliación se ha suscrito por completo. Todo ello ha dado lugar a una sobredemanda que hubiera permitido realizar una ampliación 2 veces superior a la planteada por NH Hoteles.
Teniendo en cuenta que la Ampliación de Capital se realizó con derecho de suscripción preferente y que el resultado alcanza la totalidad de la Ampliación, hay que destacar el gran apoyo del accionariado tanto a las recientes adquisiciones realizadas en Italia (Jolly Hotels y Framon), como a su plan estratégico de desarrollo.
NH Hoteles presentó recientemente un plan a tres años para doblar los resultados de la compañía con una inversión total de ?1.300M. Con la puesta en marcha de este plan de desarrollo, NH Hoteles prevé duplicar su beneficio operativo (EBITDA) de la actividad hotelera, hasta superar los ?300M en el ejercicio de 2009.
Con este plan estratégico NH Hoteles prevé reforzar su liderazgo en el segmento medio en Europa concentrando sus inversiones de crecimiento orgánico en los principales mercados del continente donde ya cuenta con una presencia destacada. Además, el plan de expansión contempla la integración de las recientes incorporaciones a la compañía de las cadenas Jolly Hotels y Framon en su Unidad de Negocio de Italia. El objetivo previsto por la compañía en su Unidad de Negocio de Italia supone doblar los resultados actuales a finales de 2009, aprovechando la oportunidad de mejora de la eficiencia operativa en los hoteles adquiridos.
SOBRE NH HOTELES
NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 335 hoteles con 48.735 habitaciones en 21 países de Europa, América y África. NH Hoteles tiene en la actualidad 30 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán más de 5.000 nuevas habitaciones.
Los hoteles NH destacan por su calidad tanto en servicios como en instalaciones, con una decoración muy cuidada pensada para agradar a todos los gustos, uniforme y con la que el cliente se siente cómodo. Los establecimientos de NH Hoteles cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.
La restauración es otra de las prioridades de los hoteles de la cadena, que ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. Además, NH Hoteles y el prestigioso restaurador Ferran Adrià, que se asoció con la cadena en el año 2000, han lanzado nuevos conceptos como "nhube", espacios pioneros en el sector hotelero que combinan restauración, ocio y descanso para los clientes de la cadena, y "Fast Good".
NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid (pertenece en el selectivo Ibex 35).