Bruselas, 16 mar (EFECOM).- La sociedad japonesa Ricoh notificó a la Comisión Europea (CE) el proyecto de compra y control total del negocio de impresoras de la estadounidense IBM para que evalúe si se ajusta o no a las normas de la competencia comunitarias, informó hoy el Diario Oficial de la UE.
Tras realizar un examen preliminar de la operación, notificada el pasado 28 de febrero, los servicios de Competencia de la CE han instado a terceras partes interesadas a que le hagan llegar eventuales comentarios sobre la misma en un plazo de diez días a contar desde hoy.
El Ejecutivo comunitario añade que el plan podría ser evaluado mediante un procedimiento simplificado, aquel que emplea cuando estima que en principio no ocasionará graves trastornos entre las empresas que compiten en los sectores en los que operan.
La compra y control del negocio de impresoras de IBM por parte de Ricoh se concretará mediante la adquisición de acciones de la primera.
Ricoh es una empresa cuya actividad económica se centra en la fabricación y distribución de equipo informático de oficinas, como impresoras, ordenadores personales y productos similares.
IBM por su parte fabrica y distribuye tecnologías informáticas avanzadas, incluidos sistemas, software, impresoras y servicios relacionados. EFECOM
ava/ltm