
Javier Bardem sigue haciendo carrera en Hollywood. Pero sus éxitos cinematográficos de los últimos años contrastan con su errática trayectoria empresarial en nuestro país. Una de sus empresas ve como caen sus beneficios y aumenta su deuda año tras año, mientras otra se mantiene en una extraña situación de abandono.
Según informan fuentes económicas, la sociedad Pinguin Films es la que más está sufriendo la situación de crisis actual. Esta empresa, cuyo objeto social se centra en la "organización y gestión de acontecimientos publicitarios y de difusión, tales como ruedas de prensa, presentaciones, conferencias o entrevistas" ha incrementado su deuda un 21,21% entre 2005 y 2006, y un 15,3% más el año siguiente.
Además, sus ventas cayeron a la mitad en el año 2007, sin que la empresa haya presentado cuentas desde entonces, y su activo total decreció un 2,7% en ese mismo año. En términos generales, la rentabilidad de la empresa cayó un 73,23% en el periodo que va entre los años 2005 y 2007.
Pero Pinguin Films no es la única empresa de Javier Bardem que lleva una trayectoria errática. Su otra sociedad, Pura Ficción SL, se mantiene en una situación de abandono. Actualmente, la compañía no tiene ni un solo trabajador, y sus cuentas, que en el año 2005 presentaban unos beneficios de 52.805 euros, y en los siguientes años unas pérdidas irrisorias (167,32 y 20,40 euros, respectivamente) que demuestran la nula actividad de una empresa de brillante pasado.