Empresas y finanzas

Economía/Finanzas.- El PP anuncia una ofensiva en el Congreso para controlar a las empresas de reunificación de créditos

Martínez Pujalte cree que "son los nuevos usureros del siglo XXI"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, anunció hoy una ofensiva para intentar que el Gobierno controle las empresas de reunificación de créditos, que, a su juicio, "se han convertido en muchos casos en los nuevos usureros del siglo XXI".

En declaraciones en la Cámara Baja, Pujalte aprovechó que "hoy es el Día del Consumidor" para reclamar al Gobierno que actúe en esta materia "en favor de los consumidores, porque el principal gasto de millones de familias españolas son la hipoteca o los créditos que tienen en el banco".

Advirtió de que algunas entidades "reunifican los créditos con tipos de interés que pueden llegar a superar el 45%" y que "el Gobierno no está haciendo nada". Así, reclamó al Ejecutivo "la protección debida desde el Banco de España y las instituciones financieras".

En concreto, explicó que la ofensiva 'popular' engloba una proposición no de ley que su grupo exigirá debatir en el Congreso cuanto antes, y afirmó que el grupo contempla introducir este tema "en la sesión de control al Gobierno".

PEDIRA A SOLBES UNA SOLUCION.

Además de estas iniciativas, el PP instará al vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, a que "se comprometa a dar una solución a este tema" en la comparecencia que, según dijo, "tiene prevista el ministro en la Cámara Baja la semana que viene".

En este contexto, Pujalte hizo hincapié en que "la morosidad está aumentando y hay familias que están acudiendo a algunos reunificadores de créditos que son nuevos usureros del siglo XXI". A su juicio, el Gobierno "debería controlar a esos reunificadores de créditos, exigir que cumplan las normas de consumo, que sean transparentes y que se den información a los consumidores".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint