Madrid, 15 mar (EFECOM).- El sistema operativo para servidores de Microsoft, Window Server Longhorn, saldrá al mercado antes de que termine el año, aunque sus tecnologías de virtualización se añadirán seis meses después, dijo hoy el jefe de este producto para España, Emilio Paz.
Microsoft ha celebrado hoy la primera jornada dedicada a este sistema operativo en la que ha explicado las principales novedades del sistema.
En encuentro informativo, Emilio Paz, recordó la política de Microsoft que saca un nuevo sistema operativo para servidores cada cuatro años y lo renueva cada dos.
Afirmó que se trata de un producto que no sólo permite manejar el hardware sino que tiene muchas funcionalidades nuevas.
El concepto oficina remota permite la gestión de servidores redistribuidos en varios centros; también ofrece una plataforma unificada para la publicación web; la interoperabilidad entre distintos sistemas; gestión de almacenamiento y virtualización del servidor.
Paz hizo hincapié en que el sistema se puede resumir en flexibilidad, mayor disponibilidad y seguridad.
Longhorn permitirá no instalar aquellos servicios y aplicaciones innecesarias y proporcionará la funcionalidad de servidor base sin coste adicional.
El sistema se encuentra en pruebas en las llamadas Beta 3 y en abril está previsto que salga la Beta 2 que será probada por cuatro importantes empresas españolas, dijo Emilio Paz. EFECOM
aigb/mdo
Relacionados
- el windows vista salta hoy a las tiendas vestido de... ¿apple?El nuevo sistema operativo de Microsoft dará hoy su primer paso hacia la invasión de los hogares
- Microsoft presenta su última versión de sistema operativo para teléfono móvil
- Microsoft anuncia el nuevo software Windows Mobile 6 para teléfonos inteligentes, mejorando el sistema operativo que más crece en el mundo
- el windows vista salta hoy a las tiendas vestido de... ¿apple?El nuevo sistema operativo de Microsoft dará hoy su primer paso hacia la invasión de los hogares
- Ya hay antivirus para Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft