Londres, 15 mar (EFECOM).- El gigante alemán de la energía E.ON y la empresa de energías renovables británica Lunar Energy anunciaron hoy la construcción en Reino Unido de la que se convertirá en la mayor central eléctrica de corriente de marea del mundo.
La central, que funcionará con turbinas y generará energía a partir de la fuerza de la marea, tendrá un coste de varios millones de libras y producirá energía para 5.000 hogares.
La obra, que estará terminada en el 2010, se llevará a cabo en la costa oeste de Gran Bretaña y se instalarán entre cuatro y ocho turbinas de 15 metros de diámetro en el fondo marino.
El consejero delegado de la filial de E.ON en el Reino Unido, Paul Golby, declaró que para luchar contra el calentamiento global hay que "aprovecharse de las nuevas tecnologías y reducir así las emisiones de dióxido de carbono".
Una central de corriente de marea de este tipo permitirá, a juicio de Golby, entender mejor cómo utilizar la energía de la marea y, además, desarrollar una nueva forma de generar energía "limpia, responsable y abundante". EFECOM
ocr/jr/cg
Relacionados
- Siemens construirá central eléctrica de gas en Reino Unido 500 millones euros
- Iberdrola confirma que construirá central eléctrica en Qatar por 1.650 mln usd
- Iberdrola construirá central eléctrica en Qatar por 1.650 mln usd -Prensa
- Iberdrola construirá una central eléctrica marina en Cantabria
- Abengoa construirá interconexión eléctrica de América Central