Alstom entrega los dos primeros tranvías a la ciudad de Túnez

El 14 de marzo, Alstom ha entregado los dos primeros tranvías Citadís destinados a la línea 1 de la red de Túnez a M. Chedly Hajri, Presidente y Consejero Delegado de Transtu, operador de la red de tranvía de Túnez. En este acto, ha participado el Ministro de Transporte tunecino M. Abderrahim Zouari.

En total, Alstom entregará de aquí a marzo de 2008 30 tranvías que circularán en la línea 1 del tranvía de Túnez. Con una longitud de 18 km, esta línea unirá Túnez con Ben Arous. Las pruebas se iniciarán en abril 2007. A partir de mayo de 2007, las unidades se entregarán a un ritmo de tres unidades por mes para entrar en servicio comercial en julio de 2007.

Con una longitud de 30 metros, estos tranvías unidireccionales operarán con los colores de Transtu (coches de color verde con una raya blanca en el medio).

Las características del producto responden a la voluntad de Transtu de ofrecer a sus pasajeros la mejor calidad de vida posible a bordo:

Accesibilidad

ï‚§ Suelo bajo integral que permite el acceso a las personas de mobilidad reducida
Confort de los pasajeros

ï‚§ Suspensión primaria integrada en las ruedas para reducir los problemas de ruido

ï‚§ Climatización en la cabina de conducción y en las áreas de pasajeros
Seguridad/Información a los pasajeros

ï‚§ Enlaces de audio: conductor/puesto de control local

ï‚§ Sistema de audio y de interfono en las áreas de pasajeros

ï‚§ Indicadores interiores y exteriores biligües en árabe y francés

ï‚§ Sistema de vídeo retrovisor posterior exterior

ï‚§ Sistema de vídeo-vigilancia interior

El tranvía Citadís de Túnez está diseñado y fabricado íntegramente en los centros de producción de Alstom Transport de Tarbes (cadena de tracción), de Creusot (bogies), de Ornans (motores), de Villeurbanne (sistemas electrónicos embarcados) y de la Rochelle (diseño e intregración).

Túnez es la primera ciudad del continente africano equipada con tranvías Citadis.

A día de hoy, se han encargado 870 Citadis en 24 ciudades del mundo y otras 30 ciudades tienen un proyecto de tranvía para los próximos 3 años. Los tranvías están en vías de convertirse en el medio de transporte urbano por excelencia que permite desarrollar una mobilidad sostenible, replantear y redinamizar el espacio urbano, valorar el patrimonio arquitectónico y participar en el crecimiento de las ciudades. De aquí a 2009, Alsom espera alcanzar los 1000 Citadis vendidos en el mundo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky