La empresa cervecera Damm ha entrado en el mercado de la comida rápida con una participación minoritaria en Rodilla, cadena madrileña especializada en sandwiches, según confirmaron fuentes de ambas empresas a Europa Press.
La participación de Damm es inferior al 5%, aunque la empresa no quiso concretar la cifra ni la filial a través de la cual realizó la operación, y señaló que es una inversión "puramente económica".
Rodilla cuenta actualmente con 76 establecimientos --21 propios y 55 franquiciados-- en Madrid, Valencia, Alicante, Barcelona, Toledo y Segovia y facturó 57,87 millones de euros en 2005.
Esta empresa familiar tiene en marcha un plan de expansión y prevé llegar a los 107 establecimientos en 2008, situados sobre todo en Cataluña y la Comunidad Valenciana, según informó la empresa. De momento cuenta con tres establecimientos en Valencia, dos en Alicante y otros dos en Barcelona.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Damm incrementó un 20% su resultado en el primer trimestre, hasta los 2,3 millones
- Damm sube participación en Ebro Puleva en torno a un 0,4%
- Economía/Empresas.- Damm pagará un dividendo complementario de 0,22 euros a partir del 14 de julio
- Economía/Empresas.- Estrella Damm celebra su 130 aniversario con un etiquetado conmemorativo en catalán