Empresas y finanzas

Trasmediterránea reanuda el servicio y traslada más 800 personas en Estrecho

Ceuta, 14 mar (EFECOM).- La compañía naviera Acciona Trasmediterránea reanudó hoy el servicio entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta tras el corte de las comunicaciones marítimas por el fuerte temporal de levante y ha trasladado entre las dos orillas a más de 800 personas.

Según informaron a Efe fuentes portuarias, la compañía naviera ha reanudado el servicio con una salida por la mañana del buque "Ciudad de Málaga", un ferry convencional que se adapta mejor a las adversas condiciones meteorológicas y otra, a las 14:00 horas, del fast ferry "Alborán".

Las salidas han permitido que las estaciones marítimas de las dos orillas del Estrecho no registren esta tarde colas de viajeros a la espera de los embarques.

Mientras tanto, las embarcaciones de alta velocidad de las compañías navieras Euroferrys, Buquebús y Balearia permanecen amarradas a puerto.

El viento sopla de componente Este de levante con fuerza 6 a 7, por lo que alcanza una velocidad de 43 kilómetros por hora con el estado de la mar de fuerte marejada. EFECOM

rp/ja/br/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky