Empresas y finanzas

Telefónica es optimista por el futuro de sus negocios en Argentina

Buenos Aires, 14 mar (EFECOM).- El presidente de Telefónica, César Alierta, ratificó hoy en Buenos Aires el millonario plan de inversiones del grupo español de telecomunicaciones en Argentina, a cuyo jefe de Estado, Néstor Kirchner, le expresó el "optimismo" sobre el futuro económico del país.

Alierta mantuvo una reunión protocolaria con Kirchner en la que "reafirmó el compromiso" de inversiones de Telefónica de Argentina, indicó la compañía en un comunicado.

"Asimismo ratificó las inversiones previstas para 2007, de 1.600 millones de pesos (512,8 millones de dólares), centradas en continuar con el despliegue" de servicios de internet por "banda ancha" y otros "de valor agregado" en los de telefonía, agregó.

El empresario manifestó a Kirchner "el optimismo de la compañía sobre el futuro en Argentina del sector de las telecomunicaciones basado en los importantes incrementos" del Producto Interior Bruto (PIB) del país suramericano, puntualizó.

Además del crecimiento económico de Argentina (a una tasa cercana al 9 por ciento anual desde 2004) hay "una mayor capacidad adquisitiva que posibilitan que sus habitantes accedan no sólo a estar cada vez más comunicados, sino también a servicios innovadores con una alta calidad de prestación", destacó el comunicado.

Alierta visitó Buenos Aires después de clausurar la Primera Convención de Directivos de Telefónica Latinoamericana que reunió en Santiago de Chile a más de 700 ejecutivos de la región.

En diciembre pasado, Telefónica de Argentina anunció que su plan de inversiones para este año prevé alcanzar los 13,5 millones de líneas de telefonía celular este año, además de ampliar servicios de transmisión inalámbricas de datos e imágenes en forma móvil y la instalación de más de mil nuevas estaciones base.

La filial del grupo español tiene 15 millones de clientes en Argentina. EFECOM

alm/cw/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky