Empresas y finanzas

Air Nostrum conectará Tenerife Norte con Santander, Valladolid y Alicante

Santa Cruz de Tenerife, 14 mar (EFECOM).- Air Nostrum ofrecerá en su campaña de verano vuelos entre el aeropuerto Tenerife Norte y Santander, Alicante y Valladolid, anunció hoy el director general de esta compañía aérea, Miguel Angel Falcón.

Estos destinos, que estarán disponibles a partir de unos 70 euros por trayecto para los residentes canarios, se unen a los que ya mantiene Air Nostrum desde 2004 con Valencia, Málaga, Granada y Santiago de Compostela y confirman la apuesta de la compañía por las conexiones directas entre las comunidades autónomas, sin necesidad de escalas intermedias, agregó Falcón.

Entre el 25 de marzo y el 27 de octubre, Air Nostrum ofrecerá vuelos diarios a Málaga y Valencia y semanales a Santander, que operarán los sábados.

Además, entre el 31 de marzo y el 9 de abril, con motivo de la Semana Santa, habrá otra conexión en martes con Santander; un vuelo diario con Alicante; enlaces en lunes, miércoles y viernes con Santiago; y en martes, jueves y sábado con Granada.

Entre el 20 de julio y el 2 de septiembre, la compañía ha programado una doble frecuencia diaria con Málaga, mantener el enlace diario con Valencia y conexiones los martes y los jueves con Santander.

En esas fechas del verano, habrá vuelos a Alicante los lunes, miércoles, viernes y domingos, a Santiago los martes, jueves y domingos y a Valladolid los sábados.

Con esta programación, Air Nostrum mantendrá conexiones entre Tenerife y siete ciudades españolas, unos vuelos que podrían consolidarse a lo largo de todo el año en función de la respuesta que se obtenga, indicó el director general.

Las nuevas conexiones a Santander, Valladolid y Alicante, junto con el incremento de las ya existentes a Granada, Málaga, Valencia y Santiago suponen un aumento en la oferta de plazas para 2007 del 25 por ciento, que se suman al incremento de 2006, que fue del 93 por ciento.

Juan Antonio Rosado, vicepresidente para el norte de Tenerife de la patronal hotelera provincial, Ashotel, destacó la importancia de estas nuevas conexiones para incrementar el número de visitantes peninsulares en el Puerto de la Cruz, y las posibilidades de flexibilidad que ofrecen a la hora de la planificación de viajes cortos o incluso de fin de semana.

La Comisión de Promoción Puerto de la Cruz-Valle de La Orotava ha aportado 30.000 euros para esta operación de incremento de los vuelos regulares, informó el Cabildo de Tenerife.

Su vicepresidente y responsable de turismo, José Manuel Bermúdez, indicó que es muy importante para la isla aumentar unas conexiones que permiten no sólo la llegada de más visitantes, sino también las posibilidades de los tinerfeños para viajar a esos destinos.

Según datos de Air Nostrum, en 2006 se incrementaron las plazas en las conexiones desde Tenerife hasta las 91.320, frente a las 47.300 del año anterior.

El número de pasajeros en las cuatro rutas ofrecidas en 2006 se situó en 61.861, frente a los 33.498 de 2005, y los vuelos operados pasaron de 946 en 2005 a 1.591 el año pasado.

La ocupación media de los vuelos de Air Nostrum con Tenerife Norte en 2006 fue del 67,7 por ciento. EFECOM

acp/spf/MDO

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky