En una nota al regulador bursátil portugués, BCP 'acepta las respectivas obligaciones a pesar del desacuerdo en algunos asuntos'.
LISBOA (AFX-España) - Banco Comercial Portugues (BCP) acepta las condiciones de la Autoridad de la Competencia de Portugal (AdC) en el borrador de su decisión sobre su oferta de 4.330 millones de euros por Banco BPI, reiterando los compromisos que había adquirido.
Si logra adquirir BPI, BCP debe deshacerse de las participaciones de ambos bancos en la compañía de tarjetas de crédito Unicre y lanzar su propio negocio de tarjetas de crédito y transferir 450 millones de euros de clientes corporativos desde centros corporativos de BPI a 60 sucursales antes de venderlas.
Por otro lado, BCP no pedirá a BPI que cambie sus estatutos para eliminar su blindaje en la junta general programada para el 19 de abril, según Diario Economico.
BCP podría solicitar que se desbloqueen los estatutos de BPI en la junta del 19 porque posee más del 5% de BPI pero esperará porque los principales accionistas de BPI, como La Caixa e Itau, han dicho que se oponen a la actual opa de 5,7 euros.
El cambio en los estatutos se puede bloquear con un 25% de los votos de los asistentes a la junta.
BPI, que recibió la oferta de BCP el 13 de marzo del año pasado, ha convocado una conferencia de prensa hoy tras cierre del mercado, aunque no ha revelado sobre qué va a tratar.
tfn.europemadrid@thomson.com
lm/an/rmr/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Hub International acepta oferta de compra de 1.800 millones de dólares
- Station Casinos acepta una oferta de compra de 6.690 millones de euros
- TXU acepta la oferta de compra de inversores privados por 45.000 millones
- Triad Hospitals acepta una oferta de compra de 6.400 millones de dólares
- Cablevisión no acepta la oferta de compra lanzada por susfundadores