Bratislava, 13 mar (EFECOM).- El gobierno de Eslovaquia y la empresa surcoreana Samsung Electronics firmaron hoy en Bratislava un contrato de inversión por 320 millones de euros para fabricar pantallas de cristal líquido (LCD) en el país centroeuropeo.
El importe del contrato, que fue facilitado por el primer ministro, Robert Fico, supera la cifra inicialmente anunciada, que ascendía a un tercio de la suma publicada hoy.
Por su parte, el ministro de Economía, Lubomir Jahnatek, añadió que otras empresas del ramo, atraídas por Samsumg, invertirán hasta 294 millones de euros adicionales.
La planta de montaje de Samsung en Voderady, junto a Trnava (al oeste del país), estará operativa en marzo de 2008 y, según la agencia de inversiones estatal Sario, dará empleo a más de 1.000 trabajadores.
A estos hay que añadir otros cerca de 5.000 operarios en las empresas de suministro, según estimaciones de los medios locales.
Samsung, el mayor productor del mundo de pantallas LCD grandes, opera desde 2002 en Eslovaquia, donde en la actualidad tiene una plantilla de 3.000 personas. EFECOM
gm/ll/pam
Relacionados
- Economía/Empresas.- Samsung ganó un 8% menos en el cuarto trimestre por menores precios de pantallas LCD y chips
- Economía/Empresas.- Pioneer demanda a Samsung por vulnerar una patente relacionada con pantallas de plasma
- Economía/Empresas.- La empresa de Sony y Samsung de pantallas planas de TV invertirá 193,6 millones para producir más
- Economía/Empresas.- Samsung y Sony invertirán cerca de 1.700 millones para aumentar la producción de pantallas LCD