Madrid, 13 mar (EFECOM).- La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) condiciona una desaceleración paulatina de la inflación en España en los próximos meses a la evolución favorable de los precios del petróleo.
La CEOE se pronunció así en un comunicado después de que el Instituto Nacional de Estadística publicase hoy que el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió el 0,1 por ciento en febrero, con lo que en los dos primeros meses los precios bajaron seis décimas.
Según la patronal española, la estabilidad de los precios mantenida en enero y febrero, con una tasa interanual del 2,4 por ciento, hace prever una desaceleración de la subida de los precios, condicionada, eso sí, a la evolución del crudo, cuyo mercado genera resultados "con frecuencia imprevisibles".
Además, los servicios técnicos de la CEOE indicaron que existe "cierto optimismo en la evolución económica mundial", con crecimientos económicos generalizados en todas las áreas, aunque, posiblemente, menores que en 2006.EFECOM
piti/rl/jj
Relacionados
- PETRÓLEO- Bajo presión con precios por debajo de 60 dólares el barril
- PETRÓLEO- Precios abren estables, por encima de 61 usd/barril
- PETRÓLEO- Precios se mantienen firmes en torno a 62 dólares
- BCE revisa a la baja previsiones de inflación 2007 por caída precios petróleo
- BCE revisa a la baja previsiones de inflación 2007 por caída precios petróleo