Soria, 12 mar (EFECOM).- La empresa SUFI, filial de servicios medioambientales del grupo Sacyr Vallehermoso, ingresará 27 millones de euros por la gestión del servicio de recogida de basuras de la ciudad de Soria, informó en nota de prensa la compañía.
SUFI se ha adjudicado el concurso para la recogida de los residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y gestión del punto limpio de la capital soriana en un contrato por un periodo de 8 años que incluye importantes mejoras, según dijo a EFE el concejal de Servicios Locales del Ayuntamiento, Julio Santamaría.
Según destacó Santamaría, la recogida de basuras a partir de ahora será lateral en lugar de posterior, y se modernizará el servicio con nuevos camiones adaptando así el servicio a la nueva realidad urbanística y crecimiento de la ciudad.
La empresa SUFI amplía el perímetro en el que prestará servicio debido al surgimiento de nuevos barrios, y se compromete según el pliego de condiciones del concurso a mantener el empleo de los actuales operarios, en total 23.
Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Soria critican el retraso de dos años en la adjudicación del servicio, mientras que durante este periodo la recogida de basuras se ha mantenido mediante varias prórrogas de forma "deficiente", según el portavoz socialista Carlos Martínez. EFECOM
zv/pddp/jlm