MADRID (Reuters) - El precio de la vivienda libre cayó un 7,0 por ciento en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, dijo el miércoles el Instituto Nacional de Estadística.
Durante el segundo trimestre del año, los precios habían bajado un 7,7 por ciento interanual, la caída récord de este indicador, mientras que en los tres primeros meses del año el descenso fue del 7,6 por ciento.
La caída intertrimestral de los precios en el tercer trimestre fue del 0,9 por ciento, frente a la caída del 0,4 por ciento del periodo abril-junio.
Por tipo de vivienda, la tasa anual de la vivienda nueva bajó un 5,6% en el tercer trimestre de 2009, frente al -3,9 por ciento del trimestre anterior.
Por contra, la vivienda de segunda mano frenó en casi tres puntos porcentuales su caída y su tasa anual se situó en el -8,3 por ciento, frente al 11,2 por ciento del trimestre previo.
Por Comunidades Autónomas, la única tasa anual positiva la mostró una vez más la ciudad autónoma de Melilla, con un incremento del 3,8 por ciento, mientras que las tasas negativas más acusadas fueron en Cataluña (-11,2 por ciento) y Madrid (-11,0 por ciento).
Relacionados
- EEUU: el precio de la vivienda cayó un 7,3% en octubre, según el Case-Shiller
- Citas para recordar: confianza del consumidor y precio de la vivienda en EEUU
- Murcia registra la mayor caída del precio de la vivienda usada en el último trimestre del año, según Idealista
- El precio de la vivienda usada cae un uno por ciento en CyL en el cuarto trimestre, según idealista.com
- Un total de 1.063 familias canarias acceden a una vivienda social en 2009 por un precio de entre 7.000 y 9.000 euros