Sant Boi de Llobregat (Barcelona), 12 mar (EFECOM).- El juzgado de lo social número 31 de Barcelona ha condenado a la empresa Transportes Líquidos Cisternas Inoxidables (LIQUINOX) de Sant Boi de Llobregat a indemnizar con 18.000 euros al presidente del comité de empresa, Salvador S.S., por conducta antisindical, según ha informado el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).
Según la sentencia, la empresa ordenaba al demandante, que es conductor-mecánico, hacer viajes con el camión que le ocupaban los días suficientes para no permitirle asistir a las convocatorias sindicales, a pesar de ser comunicadas con antelación suficiente.
En este sentido, el tribunal insta a la empresa "a cesar en su conducta en relación a la no concesión de crédito horario y la sistemática utilización fraudulenta de poder de dirección empresarial para encargarle (al presidente del comité de empresa) viajes que le impiden de hecho la utilización de éste".
Según CCOO, la empresa, que pertenece al grupo Transports Martín de Valencia, ya había sido expedientada por la Inspección de Trabajo y sancionada por este motivo.
La sentencia condena a la empresa a indemnizar al presidente del comité de empresa con 18.000 euros, de los cuales 12.000 corresponden a daños morales. EFECOM
cho/jl/jlm
Relacionados
- Mercadona condenada a pagar 20.000 euros por acoso laboral
- Google, condenada a pagar 300.000 euros a Louis Vuitton por falsificación
- RSC.- Iberia, condenada a pagar 7.000 euros por vulnerar la libertad sindical
- Economía/Empresas.- Iberia, condenada a pagar 7.000 euros por vulnerar la libertad sindical
- Telecom Italia, condenada a pagar 115 millones de euros