Elche (Alicante), 12 mar (EFECOM).- La 103 edición de la feria de calzado GDS de Dusseldorf (Alemania) se clausuró el domingo con una impresión "positiva" para las empresas españolas, ya que los visitantes mostraron interés por sus productos, indicaron fuentes de la Federación de Industriales del Calzado de España (FICE).
No obstante, precisaron que los resultados feriales no se deben analizar de "forma individualizada", sino esperar a la celebración de las diferentes ferias internacionales "para que los fabricantes vean la cantidad de pedidos y la aceptación".
En el certamen, celebrado el pasado fin de semana en la ciudad alemana, participaron 64 empresas españolas, de las que 17 eran de Elche (Alicante) y trece de Elda (Alicante).
Según las fuentes, los visitantes de la feria procedían en su mayoría de países centroeuropeos y del sudeste asiático porque el certamen "se ha decantado en los últimos años" por este tipo de clientes.
Agregaron que el próximo jueves comenzará la feria de calzado Micam de Milán (Italia), a la que asistirán 117 empresas españolas, de las que 54 son ilicitanas.
A tenor de estas cifras España es el segundo país con más representación en la feria italiana por detrás del país anfitrión. EFECOM
pm/ngg/fal/jla
Relacionados
- Economía/Laboral.- Uno de cada cinco altos cargos de las empresas españolas los ocupan mujeres, según un estudio
- Cotizaciones de las principales empresas españolas
- Empresas españolas, portuguesas y otras pujan por empresa de basuras
- Cotizaciones de las principales empresas españolas
- Comercio minorista constituye actividad principal del 18% empresas españolas