Moscú, 12 mar (EFECOM).- El grupo internacional Volga-Dnepr firmó hoy con Boeing un contrato para la compra de cinco aviones de carga B-747-800 por un monto de unos 1.400 millones de dólares.
El anuncio lo hizo el ruso Alexéi Isaikin, presidente de ese grupo, líder en el mercado mundial de transporte aéreo de cargas súper-pesadas y de grandes dimensiones.
Isaikin, quien no reveló la fuente de financiación de ese contrato, agregó que Volga-Dnepr planea adquirir al consorcio estadounidense otros "cinco aparatos del mismo tipo" mediante "leasing" (alquiler con opción de compra) hasta 2015, según informó la agencia oficial rusa Itar-Tass.
El primero de los aviones entrará en servicio en febrero de 2010 y será explotado por la compañía AirBridge Cargo, que forma parte del grupo internacional con sede en la ciudad rusa de Uliánovsk, a orillas del río Volga.
El contrato entre Volga-Dnepr y la Boeing prevé, asimismo, el uso de gigantescos aviones ucranianos A-124-100 "Ruslán" en caso de que sea necesario transportar cargas voluminosas para la fabricación de aparatos B-787.
Creado en 1990, en actualidad el grupo Volga-Dnepr tiene, entre otros tipos de aeronaves, nueve aviones "Ruslán", con capacidad de transporte de hasta 150 toneladas cada uno.
En ese grupo, del que forman parte empresas del Reino Unido, Estados Unidos, China, Irlanda y otros países, trabajan unos 1.500 empleados. EFECOM
vs/bsi/jlm
Relacionados
- Boeing- DHL le encarga seis aviones B767-300ER
- Vueling negocia con Boeing y Airbus la compra de 40 aviones
- Economía/Empresas.- Boeing pierde un importante pedido de Aeroflot de 22 aviones 787 por 2.437 millones
- Boeing aprovecha la crisis del 'A350' para vender aviones a las aerolíneas españolas
- Boeing aprovecha la crisis del 'A350' para vender aviones a las aerolíneas españolas