Madrid, 12 mar (EFECOM).- El grupo industrial y financiero Rayet tiene previsto invertir 350 millones de euros en un nuevo proyecto hotelero de patrimonio (alquiler), informó hoy la compañía en un comunicado.
Esta inversión servirá para la adquisición y rehabilitación de, al menos, cinco establecimientos en el segmento de hoteles de gran lujo, en el plazo de cinco años.
Rayet mantendrá la propiedad de estos hoteles a través de una sociedad de nueva constitución, en la que podría incorporar nuevos socios en el medio plazo.
Asimismo, ha firmado un acuerdo con la sociedad In Hotels & Real Estate, propiedad de Pau Guardans, para la explotación comercial de los establecimientos.
La explotación de los establecimientos hoteleros correrá a cargo de una sociedad de la que Pau Guardans tendrá el 60 por ciento, y Rayet el 40 por ciento restante.
Rayet buscará hoteles singulares y de lujo en las principales ciudades europeas y estadounidenses, como Madrid, Barcelona, Londres, París, Roma, Berlín, Miami y Nueva York.
Rayet prevé abrir los dos primeros establecimientos en 2009, otros dos en 2010, y uno más en 2011. EFECOM
gv/txr