Empresas y finanzas

Nueva Rumasa insiste en que sus pagarés están avalados por Dhul y Clesa

El consejero delegado de Nueva Rumasa, Jose María Ruíz Mateos. Foto: Archivo

El grupo Nueva Rumasa ha insistido hoy en que la nueva emisión de pagarés sobre la que ayer la CNMV expresó dudas, está avalada por las compañías del grupo Dhul y Clesa. Ayer, el regulador bursátil advirtió a los inversores que revisaran "el cumplimiento" de algunos requisitos legales antes de suscribir la emisión.

En un comunicado, Nueva Rumasa dice que esta emisión especial de pagarés, con un interés del 10% anual con vencimiento de dos años y liquidación de intereses trimestral, está destinada a la adquisición de un importante grupo de alimentación.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reiteró ayer su recomendación a los inversores para que solicitaran el asesoramiento de una entidad habilitada antes de tomar una decisión de inversión en estos pagarés de Nueva Rumasa.

Aviso de la CNMV

En su comunicado, el regulador bursátil advirtió recomendó "expresamente" a los posibles suscriptores que "revisen el cumplimiento" de determinados requisitos legales antes de tomar una decisión de inversión.

La emisión de pagarés está realizada por Nueva Rumasa a través de la Sociedad José María Ruiz-Mateos, a la que se le acaba de dotar de un capital de 60 millones de euros mediante ampliación de capital realizada el pasado día 22, según explica el grupo empresarial.

La emisión, insiste la compañía, está avalada mediante garantía personal y solidaria y está formalmente constituida en el propio documento del pagaré por dos de las más importantes compañías de Nueva Rumasa, el Grupo Dhul y Clesa.

En este caso concreto, la CNMV advertía ayer de que Nueva Rumasa no detalla la forma jurídica de las "garantías solidarias" de Dhul y Clesa y, por tanto, "si se han constituido válidamente".

Ambas compañías, asegura Nueva Rumasa, suman unos fondos propios de aproximadamente 200 millones de euros y una facturación de cerca de 600 millones.

La emisión de pagarés ha sido aprobada en Junta General de Accionistas y se encuentra en tramites de inscripción en el registro mercantil, concluye la nota.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky