WASHINGTON (Reuters) - El Senado de Estados Unidos aprobó el jueves la reforma del sistema de salud diseñada por el presidente Barack Obama, respaldando cambios en los seguros médicos y nueva cobertura para decenas de millones de estadounidenses que carecen de ella.
Por 60 votos a favor y 39 en contra, los senadores demócratas apoyaron los cambios más drásticos en la política de salud de Estados Unidos en cuatro décadas.
La votación a primera hora de la mañana en la víspera de Navidad se produjo después de meses de unas discusiones políticas que han consumido al Congreso estadounidense y minado la aprobación pública de Obama.
La aprobación del Senado despejó el camino para que en enero se realicen duras negociaciones con la Cámara de Representantes para formular un proyecto único que pueda ser convertido en ley.
La Cámara de Representantes aprobó el 7 de noviembre su propia versión de la medida, que incluye diferentes enfoques sobre impuestos, aborto y un plan de seguro médico administrado por el Gobierno.
Relacionados
- El Senado de EEUU aprueba la extensión de preferencias arancelarias a más de 100 países
- El Senado aprueba las enmiendas introducidas por UPN para Navarra
- El Senado de EEUU aprueba el proyecto de reforma sanitaria de Obama
- EEUU.- El Senado aprueba una partida de 635.000 millones de dólares para financiar las operaciones militares hasta 2010
- El Senado de EE.UU. aprueba la ley de presupuesto para las guerras en Irak y Afganistán