La secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez Gutiérrez reveló que el presidente de Air Comet y de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, rechazó proceder a un cierre ordenado de la compañía que le posibilitaba volar hasta el 10 de enero, a pesar de que el banco al que adeuda el alquiler de los aviones, el Nord Bank, le permitía operar hasta esa fecha bajo la condición de no seguir vendiendo billetes. Blanco: "La CEOE debe valuar si Díaz Ferrán es la imagen que quiere dar"
En una rueda de prensa, Gutiérrez contradijo así la versión que Díaz Ferrán ofreció este miércoles a la prensa. Según el empresario, el banco alemán no accedió a su petición de continuar volando hasta después del día de Reyes.
Fomento se persona como parte afectada
Según explicó la secretaria de Estado, además de la imposibilidad de vender billetes, Díaz Ferrán argumentó que no podía seguir volando hasta el 10 de enero porque Arnold Leonora, quien había firmado un preacuerdo para comprar la aerolínea, no había cumplido el primer plazo de pago, que vencía el 21 de diciembre.
Por todo ello, Gutiérrez afirmó que "vamos a repercutir hasta el último céntimo del dispositivo a Air Comet" y preguntó a Díaz Ferrán si la recomendación de no volar con Air Comet se extiende al resto de empresas del Grupo Marsans.
Asimismo ha anunciado hoy que Fomento se personará como parte afectada en el concurso de acreedores que presente la aerolínea Air Comet. Se va a pedir a la empresa dueña de Air Comet que pague todos los gastos derivados de la operación que ha tenido que montar Fomento para atender a los pasajeros que ha dejado en tierra el cierre de la aerolínea.