DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 12 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico estadounidense Ford invertirá 200 millones de dólares (152,6 millones de euros al cambio actual) en su planta de producción de transmisiones de Sharonville, en el Estado de Ohio (Estados Unidos), para el desarrollo de una nueva caja de cambios, informó la compañía en un comunicado.
Los más de 150 millones de euros se dedicarán a preparar las instalaciones de la factoría para la producción de la nueva caja de cambios y para la fabricación de motores avanzados. La firma del óvalo indicó que dará a conocer datos sobre la nueva transmisión "en el futuro".
La inversión que realizará la compañía que preside William Clay Ford cuenta con un "incentivo significativo" del Estado de Ohio, así como del Condado de Hamilton y del Ayuntamiento de la ciudad de Sharonville.
De este modo, el vicepresidente de Fabricación en Norteamérica de la empresa, Joe Hindrichs, explicó que Sharonville "está trabajando duro para alcanzar los niveles mundiales de productividad".
"Valoramos las muestras de apoyo del Estado, de los gobiernos locales y del sindicato United Auto Workers (UAW), que está trabajando con nosotros para hacer nuestras plantas más competitivas", concluyó.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford invierte 76,3 millones en su planta de Kansas City (EEUU) para producir dos nuevos todoterrenos
- Economía/Motor.- Renault invierte 110 millones en la planta de Dacia en Pitesti (Rumanía) para producir el Logan MCV
- Economía/Motor.- General Motors invierte 158,7 millones en su planta Kansas para producir el nuevo Chevrolet Malibu
- Economía/Motor.- Mercedes invierte 300 millones en la planta alemana de Ludwigsfelde para producir la nueva Sprinter
- Economía/Motor.- Renault invierte 216 millones de euros en su planta de Turquía para producir el nuevo Clio