MADRID (Reuters) - Caja Duero dijo el miércoles que, tras no haber llegado a un acuerdo en una reunión celebrada la víspera con representantes de Caja España acerca de la fusión de ambas entidades, reitera su posición de ser la sede operativa de la institución resultante debido a su "liderazgo regional".
La entidad salmantina dijo en una nota de prensa que el acuerdo de fusión debe contemplar que Salamanca albergue la sede operativa de la nueva entidad, acogiendo los "servicios centrales fundamentales para el desarrollo del negocio".
Un portavoz de Caja Duero dijo a Reuters que está previsto que la semana que viene vuelvan a reunirse las comisiones de ambas cajas para tratar de llegar a un acuerdo.
Asimismo, el portavoz indicó que el lunes está prevista una reunión entre las patronales y los sindicatos de las cajas para tratar detalles sobre la reducción de plantilla resultante de la fusión y el cierre de oficinas.
Ambas cajas anunciaron a comienzos de mes que solicitarían la aprobación de la fusión al Banco de España, en una operación que contempla la solicitud de ayudas del nuevo Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) y que se calcula sumará unos activos de 45.000 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Junta de CyL dice que el proceso de fusión entre Caja Duero y Caja España prosigue con normalidad
- Caja Duero dice que la fusión debe respetar el liderazgo de la entidad
- Economía/Finanzas.- Caja Duero dice que la fusión debe respetar el liderazgo de la entidad y pide la sede operativa
- Castilla y león. caja espana pide a caja duero una nueva reunión para el lunes para tratar la fusión
- Economía/Finanzas.- El consejo de Caja España valora los avances en negociación del proyecto de fusión con Caja Duero