Toronto (Canadá), 9 mar (EFECOM).- El interés por el Grupo Chrysler aumentó hoy después de que se supiese que un tercer grupo inversor se ha interesado en la posibilidad de adquirir el fabricante de automóviles y que la empresa Magna considera su participación vital.
El fundador del fabricante de componentes del automóvil canadiense Magna, Frank Stronach, dijo al periódico "The Globe and Mail" que "tenemos enormes contratos con Chrysler, miles de empleados implicados. Es muy importante que tengamos un entendimiento total de lo que se trata".
En los próximos días Magna, que en los últimos años se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de componentes para el sector del automóvil y uno de los más rentables, recibirá información de los directivos de Chrysler sobre la situación del grupo.
Por otra parte, el periódico "The Detroit News" señaló hoy que la firma inversora Centerbridge Partners se ha sumado a la lista de posibles compradores del Grupo Chrysler.
La compañía matriz, DaimlerChrysler, señaló a mediados de febrero su intención de considerar todas las opciones para el tercer fabricante estadounidense de automóviles después de que en el 2006 perdiese 1.500 millones de dólares.
El consejero delegado de DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, explicó esta semana que la decisión de la empresa estuvo provocada en parte por los temores que el Grupo Chrysler arrastrase los resultados de la totalidad de la empresa y la dejase vulnerable a un intento de adquisición no deseado.
Además de Centerbridge, las firmas de inversiones Cerberus y Blackstone se han interesado por la posible adquisición del Grupo Chrysler.
Directivos de Centerbridge y Blackstone terminaron el jueves dos días de reuniones con los directivos de Chrysler en Detroit, según señaló el rotativo estadounidense. Cerberus se reunió a principios de semana con Chrysler.
Sobre la prevista reunión de Magna con Chrysler, Stronach señaló que "naturalmente tenemos que mirar todo los hecho y datos. En qué terminará nadie lo puede predecir. Nuestro dilema será que no queremos competir con nuestros clientes".
Magna proporciona componentes y servicios a los mayores fabricantes de automóviles estadounidenses.
Magna tuvo el año pasado ingresos de 20.000 millones de dólares. Una cuarta parte procedió de ventas a DaimlerChrsyler. Magna tiene un acuerdo especial con el Grupo Chrysler por el que fabrica en su totalidad en Europa modelos como el Jeep Grand Cherokee y Chrysler 300. EFECOM
crd/mla/jma
Relacionados
- Toyota niega intención de comprar grupo automovilístico Chrysler
- Firmas de capital inversión contactadas para posible compra de Grupo Chrysler
- Las ventas del Grupo Chrysler crecen un 3 por ciento en noviembre
- Ventas del Grupo Chrysler cayeron un 3 por ciento en octubre
- España, el mercado que más crece para el grupo Chrysler