Empresas y finanzas

Iberia se ofrece a trasladar al 90% de los afectados por Air Comet a sus países de origen

La compañía Iberia y Air Europa se han puesto a disposición del Ministerio de fomento para colaborar en el plan de emergencia para atender a los pasajeros afectados por el cierre de Air Comet. Iberia podría trasladar a 6.500 personas mientras que Air Europa ofrece asientos libres a Buenos Aires.

De esta manera, Iberia podría trasladar en los próximos días entre España y América Latina a 6.500 personas, prácticamente el 90% de los afectados.

Para ello, la compañía ha programado cuatro vuelos especiales, con 3.500 plazas en total, y habilitado 3.000 plazas en los vuelos regulares que unen diariamente ambos continentes.

El primer vuelo especial saldrá de Madrid mañana, 23 de diciembre, a las 20.00 horas, con destino Buenos Aires. Esa misma noche saldrán dos vuelos más, con destino a Lima y Bogotá. El cuarto vuelo especial despegará de Madrid el día de Navidad a las diez de la mañana, con destino Quito y Guayaquil.

Situación de emergencia

Asimismo, en los vuelos regulares de Iberia con origen y destino en las ciudades anteriores, además de La Habana, podrán viajar otros 3.000 pasajeros afectados y tripulaciones de Air Comet que se han quedado atrapadas en América Latina.

Iberia ha trasladado a Fomento su disposición a colaborar ante esta situación de emergencia, con el fin de que las miles personas afectadas puedan regresar a sus domicilios. La compañía agradeció a todo su personal el gran esfuerzo que se está realizando para mitigar los efectos del cierre del Air Comet entre los clientes de esa compañía.

Air Europa ofrece sus asientos libres a Buenos Aires

Air Europa también ha puesto a disposición del Ministerio de Fomento los asientos libres que tenga en sus aviones a Buenos Aires, la única ruta con la que coincide con la aerolínea cerrada.

Fuentes de Air Europa explicaron que se trata de muy pocos asientos y admite que son fechas difíciles para contar con espacios libres.

La compañía insiste en que se ha puesto a disposición de Fomento en la medida de sus posibilidades y recuerda que sólo puede ayudar a los pasajeros que viajan a Argentina, pues sólo coincide con Air Comet en la ruta a Buenos Aires.

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó hoy que el Gobierno tratará de dar respuesta a la situación de los pasajeros afectados por el cierre de Air Comet, si bien admitió que "estas fechas son muy difíciles y no es fácil recolocar a esos clientes en otros vuelos o alquilar otros aviones".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky