
Santiago de Chile, 9 mar (EFECOM).- La generadora chilena Endesa, filial del grupo Enersis y controlada por Endesa España, aumentó su participación en la propiedad de la hidroeléctrica argentina El Chocón, tras pagar 50 millones por las acciones de la estadounidense CMS Generation en la sociedad que controla dicha compañía.
En un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Endesa Chile precisó que compró a las sociedades CMS Generation Co. y CMS Generation S.R.L. acciones equivalentes al 25 por ciento de Hidroinvest, que es la sociedad controladora del 59 por ciento de El Chocón y perteneciente también a la generadora chilena.
"Como consecuencia de la adquisición de acciones, Endesa Chile pasa a controlar de forma directa e indirecta el 64,7 del capital accionarial de Hidroeléctrica El Chocón", precisó el comunicado.
Hidroeléctrica El Chocón es una filial de Endesa Chile, que la compró en 1993 y tiene una potencia instalada de 1.320 megavatios, situada en la sureña provincia argentina de Neuquén. EFECOM
ns/jla