Málaga, 9 mar (EFECOM).- La posible desaparición de la empresa de fabricación de móviles Vitelcom afectaría un 5 por ciento a la facturación y al volumen del empleados del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), aseguró hoy el director general de la tecnópolis, Felipe Romera.
A su juicio, "en el peor de los casos" la crisis económica de la empresa malagueña "no debería afectar al parque con su importante ritmo de crecimiento", ya que durante el ejercicio de 2006, Vitelcom supuso un 6 por ciento del global de facturación -1.300 millones de euros-, y un 4 por ciento en el volumen de empleo, mientras que hace dos años era del 30 por ciento.
Sin embargo, el director general del parque malagueño confió en que la empresa "siga aportando valor a las cuentas de resultados del parque".
Por su parte, la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, María Gámez, informó de que la mayoría de las empresas con las que mantienen contactos para buscar posibles inversores para Vitelcom son de capital extranjero, y citó algunas como Nec o Eci Telecom.
Además afirmó que el acuerdo que suscribió Telefónica con la empresa china ZTE para la producción de teléfonos móviles, "no imposibilita un acuerdo con Vitelcom".
Gámez aseguró que existen noticias "favorables" a que haya continuidad con posibles clientes, ya que " la Ley Concursal eliminará las deudas de la empresa con los acreedores y la situación económica estará más limpia" para que posibles inversores puedan asumir la situación de la entidad.
Vitelcom cuenta con una plantilla de casi 500 trabajadores con una edad media de 33 años, que han aprobado un calendario de movilizaciones a partir del 13 de marzo después de que la empresa haya presentado expediente de regulación de empleo ante la Junta. EFECOM
jsb/vg/jla
Relacionados
- DIVISAS- Euro baja a 1,3108 dólares después de las cifras de empleo de EEUU
- EEUU- Creación de empleo aumenta en 97.000 en feb y tasa se reduce a 4,5%
- EEUU crea más empleo de lo previsto y la tasa de paro cae al 4,5%
- WALL ST- Futuros revelan cautela a la espera del informe de empleo de EEUU
- Las cifras de empleo en EEUU inclinan la balanza hacia el lado alcista: el Ibex 35 apunta hacia los 14.300 puntos