Madrid, 9 mar (EFECOM).- El grupo de pilotos de Air Europa ha expresado su malestar por la "permanente política de hostigamiento y presión" ejercida sobre sus comandantes.
El sindicato de pilotos SEPLA indicó hoy, en un comunicado, que la compañía del grupo Globalia viene aplicando desde hace meses una política de sanciones arbitrarias a sus comandantes, dirigida "únicamente a mermar la autoridad" de los mismos en el ejercicio seguro de su profesión.
Los pilotos consideran que el objetivo aparente de esta política de la compañía, propiedad de Juan José Hidalgo, es el de "sustituir el diálogo por el miedo y la presión como herramientas habituales de las relaciones entre empresa y trabajadores, en beneficio de criterios exclusivamente comerciales".
Por ello, instan a la dirección de Operaciones de Air Europa a que "respete el criterio profesional de sus tripulantes técnicos pilotos en todas aquellas decisiones necesarias para garantizar la legalidad y la seguridad de las operaciones aéreas, en lugar de generar una crispación innecesaria mediante todo tipo de sanciones caprichosas e injustificadas". EFECOM
kot/cg
Relacionados
- Los pilotos atacan: dicen que el núcleo duro de Iberia quiere marcharse
- Los pilotos atacan: dicen que el núcleo duro de Iberia quiere marcharse
- Ryanair amenaza con despedir pilotos tras frustrados aterrizajes peligrosos
- Economía/Empresas.- Iberia continúa las negociaciones con el sindicato de pilotos para aumentar su productividad
- Trabajadores Air Madrid dicen que Air Comet sólo ha contratado a 30 pilotos