
Pronto no habrá nada que un teléfono móvil no pueda solucionar. La única condición es que el aparato esté equipado con la más avanzada tecnología, en este caso, una cámara. La última aportación para que el pequeño ingenio sea lo más útil posible es de Microsoft, que está trabajando en una nueva aplicación a partir de los localizadores GPS con la que nunca más volveremos a perdernos.
Este sistema, que ha sido presentado en la feria anual que Microsoft celebra para mostrar el trabajo de su departamento de investigación, proporcionará un mapa e información sobre el lugar donde se encuentre a partir de una fotografía de un edificio cercano.
Tendencia rentable
Los teléfonos móviles de última generación se están convirtiendo en una herramienta habitual para la búsqueda de mapas, direcciones y otra información local. Una tendencia que para Microsoft es toda una oportunidad de negocio y cuya cobertura ha calificado de "próximo paso lógico".
"Cuando se está usando un teléfono móvil, colocar texto puede ser difícil a veces. Por eso decidimos facilitar esto a través de la cámara," ha asegurado Xing Xie, el investigador de la compañía encargado de enseñar el funcionamiento de esta tecnología a los asistentes al encuentro.
Millones de fotografías
Sin embargo, el servicio aún está en fase de prueba y lanzarlo a escala global podría ser todo un desafío, ya que la empresa necesitaría implementar bases de datos con las fotos de los edificios principales de cada ciudad.
Sólo la demostración realizada en la feria, limitada a la ciudad de Seattle, requirió que la empresa fabricante de sofware obtuviera millones de fotografías, a nivel de calle, de los edificios de la localidad y puntos de referencia. Luego, las imágenes fueron agregadas a una base de datos y catalogadas.