Se reunirá el próximo domingo para evaluar los detalles de la nueva oferta anunciada hoy por Mittal Steel por la totalidad del capital del grupo europeo, que mejora en un 34 por ciento el precio ofrecido hasta ahora.
Un portavoz del grupo siderúrgico europeo dijo hoy a EFE que la reunión se celebrará durante el fin de semana, "probablemente el domingo", y que no habrá antes ninguna reacción oficial de la empresa o recomendación a los accionistas.
El gigante siderúrgico anglo-indio Mittal Steel elevó hoy su oferta por los títulos de Arcelor hasta 25.800 millones de euros, desde los 18.600 que ofreció en enero pasado. En la nueva propuesta, Mittal Steel ofrece una acción suya más 11,10 euros en metálico por cada título de Arcelor, o 17 acciones propias por cada 12 del grupo europeo, o 37,74 euros por cada título de Arcelor, aunque fija un máximo de 7.600 millones de euros de pago en efectivo.
Al valorar cada acción de Arcelor a 37,74 euros, Mittal Steel mejora en un 34 por ciento su anterior propuesta, de 28,21 euros por título. Según la compañía anglo-india, ese precio -del que sería descontado un hipotético dividendo- supone una prima del 70 por ciento respecto al cierre de la jornada del 26 de enero, previa al anuncio de la opa.
Por otra parte, Arcelor tiene previsto celebrar esta tarde una Asamblea general extraordinaria, en la que sus accionistas debían pronunciarse sobre la Oferta Pública de Recompra de Acciones (OPRA) de 150 millones de títulos propuesta por el Consejo de Administración.
Esta medida forma parte de la estrategia defensiva adoptada por Arcelor para hacer frente a la opa de Mittal Steel y está condicionada a obtener el apoyo del 50 por ciento de los accionistas en la asamblea de hoy. Las fuentes de Arcelor consultadas por EFE consideraron "muy probable" que hoy no se logre ese quórum del 50 por ciento, con lo que el asunto tendría que volver a tratarse en una nueva reunión extraordinaria prevista para la segunda mitad del mes de junio.