Sevilla, 8 mar (EFECOM).- El consejero andaluz de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, advirtió hoy de que la solución para la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz) no será "inocua" sino más bien "dura" y añadió que "nadie espera" que el conflicto "se resuelva sin problemas".
Vallejo, quien suscribió hoy un en Sevilla un acuerdo con Suzuki Motor, indicó a los periodistas que "cualquier solución para Delphi pasa sin ninguna duda por reindustrializar la zona" lo que implica un "gran esfuerzo" por parte de los gobiernos central y autonómico que deben "conversar con empresas para que se ubiquen lo antes posible allí para amortiguar" la situación.
"El tema de Delphi, será una solución dura", advirtió Vallejo, quien sin embargo destacó el compromiso adquirido por ambos gobiernos para "dar respuesta a la parte social de la compañía", es decir, los trabajadores.
El consejero de Innovación añadió que tanto la Junta de Andalucía como el Ejecutivo Central están evaluando y analizando "cada documento" para ofrecer una "posibilidad y oportunidad de futuro" a los empleados.
El anuncio del cierre de la factoría de componentes automovilísticos Delphi de Puerto Real (Cádiz), que emplea a unos 1.600 trabajadores, ha creado gran controversia social en la zona y provocado la apuesta decidida del gobierno por intentar encontrar una solución a esta situación. EFECOM
grg/jrr/jj
Relacionados
- Comité de empresa no acudirá a reunión con la dirección de Delphi en Jerez
- Economía/Motor.- CCOO dice que el problema de Delphi no se limita a Puerto Real y ve "intranquilidad" en otras plantas
- Economía/Motor.- Diez empresas proveedoras de Delphi constituyen una Asociación de la Industria Auxiliar
- Economía/Motor.- La comisión de alcaldes en defensa de Delphi se reunirá el próximo miércoles
- Delphi convoca una reunión, pero los sindicatos se lo piensan